Claymore (2007)


Clasificación: ✸✸✸✸✸

Ambientado en un mundo medieval similar a la Europa de la época, sin mayor diferencia con el mundo real, excepto por el hecho de que los humanos no son los únicos seres inteligentes sobre la Tierra. Esta también es habitada por unos seres monstruosos llamados Yoma. Los Yoma  tienen la habilidad de adoptar la forma de los humanos, camuflarse entre ellos y cazarlos convirtiéndose así en su depredador natural. La única salvación para los desesperados humanos es una misteriosa Organización a la cual los pobladores recurren a cambio de un pago. A cambio de ello la Organización puede enviar a unas de sus poderosas guerreras: las Claymore.
La historia sigue las aventuras de Claire una Claymore quien además de la misión que comparte con sus compañeras tiene una muy personal: la venganza. La serie puede dividirse en pequeños arcos de aventuras unidas por una linea argumental definida que gira alrededor de Claire: no es que haya un corte claro es solamente una forma de analizarla pues como dije están dentro de una gran historia.
A lo largo de la serie Claire conocerá a una serie de personajes varios amigos y enemigos a la ves, algunos de ellos muy entrañables. Esta es uno de los puntos fuerte de Claymore, personajes sumamente interesantes, muy bien caracterizados e incluso carismáticos. Incluso uno puede terminar encariñándose con la apartemente fria y seria Claire. El maléfico ser abisal Riful es un buen ejemplo: es cruel, pero a la vez atractivo como personaje, no es frio y vacio como a veces ocurre con enemigos forzados sino que por el contrario es coherente en su comportamiento y nutre la historia.
Raki es el protagonista masculino de Claire y aunque débil en comparación a la guerrera muestra una devoción y cariño por la misma bastante conmovedor. Aún así no puede competir en carisma con Hellen y Deneve otras Claymore claves en el desarrollo de la historia.
En resumen los eventos, la acción, los personajes e incluso los flasbacks están al servicio de la historia cuyo desarrollo es perfectamente fluido en todas sus líneas. Los hechos que se narran tienen relevancia para lo que ocurre luego y está muy bien engrandos, las relaciones entre los personajes se desarrollan muy bien dándole sentido a la totalidad de la historia. No hay nada forzado en Claymore todo está al servicio de este gran anime.
La animación no es lo más destacado pero es acorde con el tono de la historia, al igual que la banda sonora.
El final ha sido criticado, lo cual es entendible pues no va acorde con el manga: mientras este continua con un arco mas la serie muestra un final. Esto no desmerece para nada la animación y si les pasa lo mismo que a mi buscarán seguir la historia en el manga.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Berserk (1997)